IMG-20160620-WA0010Slide thumbnail
thumb_DSC_5371_1024Slide thumbnail
IMG-20160620-WA0011Slide thumbnail
Slide thumbnail

Colla gran (grupo de adultos)

La Colla gran está formada, como se especifica arriba, por los miembros adultos de la asociación y se estructura en tres secciones: los diablos, los tambores y el bestiario.

Bajo las órdenes del Diablo Mayor (Lucifer) y de la Diablesa, los diablos lucen la fuerza del infierno, corriendo, bailando y saltando, en correfocs y en otros espectáculos. La Muerte otro de los personajes que hace acto de presencia en las actuaciones y, con su guadaña, se abre camino entre los diablos. Recorriendo las calles de pueblos y ciudades, estos seres mitológicos danzan con los ceptrots y las horcas, bajo el gran protagonista, el fuego.

Otros diablos, los de las chaquetas rojas, son quienes proveen de fuego y carretillas a las tropas diabólicas, porque su paso alegre y festivo no se detenga en ningún momento.
Los tambores son otra parte fundamental de la animación y el espectáculo. Se trata de aproximadamente quince músicos de percusión que son los encargados de llevar el ritmo en los correfocs, en los espectáculos piromusicales, en los pasacalles y en cualquier tipo de escenario. Los tambores fusionan la batucada con los toques tradicionales de los diablos.

Además de acompañar a los correfocs y actuar conjuntamente con los diablos, los tambores participan independientemente donde sea necesario y son garantía de fiesta y buena sintonía con el público.

Dónde estamos

Colaboradores

© Copyright - Correfocs.cat | Grup de Diables de l'Espluga de Francolí | diablesespluga@gmail.com